literature

cap 4 vitae somno est

Deviation Actions

akira-kawaii-kire's avatar
Published:
396 Views

Literature Text

Cap. 4
Para cuando me mandaron entrar a la sala de entrevistas, yo ya no tenía el traje completo.  Había desecho mi corbata, me había doblado las mangas, y había desabrochado unos cuantos botones del cuello. Pero aún conservaba el chaleco de traje y el saco lo llevaba bajo el brazo. Se había descompuesto mi presentación impecable tras horas de espera. Lo único que deseaba a esas alturas era regresar a casa.
Dentro había una mesa larga con ocho personas sentadas, viéndome directamente. Había una silla frente a ellas. Me quedé en la puerta esperando, nadie me había visto al entrar. El hombre que estaba en el centro de la mesa alzó la vista y parecía sorprendido de verme. Después de eso, tenía a todas esas personas mirándome. Me sentía avergonzado de que me estuviesen mirando porque mi traje no era adecuado y porque no llevaba nada en las manos, así que agaché la cabeza.
-Pasa. Toma asiento, por favor.
-Nombre completo y número de ficha.- dijo alguien al final de la mesa.  ¿Mi nombre?
-J… Jude Gottlieb. Mi ficha es la 812, señor.
Y no dijeron nada más. Me estaba poniendo más nervioso y ellos parecían esperar a que yo empezara a hablar, pero no tenía nada que decir. Bueno, nada que decir que ellos creyeran. Así que callé y esperé.
Parecían darse cuenta de que yo no tenía intención de hablar, oí como removían sus hojas hasta que alguien habló.
-¿Por qué quieres estudiar aquí? Ya sabrás que aquí continuamos los estudios, más no se enseña desde el principio.- dijo ella. Me veía ceñuda.
-Oh, ah… sí. Me-me parece que es un buen lugar para estar con artistas.- dije. No podía dejar de tartamudear cada que abría mi boca, pero tampoco explicaba bien lo que quería decir.
-¿En qué sentido?- dijo alguien más.
-Pues… el am-biente con los demás estudiantes y el colegio  en si, como edificio… Me sentiría feliz de usarlos pues es fácil concentrarse en mis trabajos estando aquí.
¡Agh! ¡por qué decía eso sin llegar a concretar nada! Ojalá la entrevista terminara pronto.
-Este bien. Mmh, ¿alguien más tiene una pregunta?- dijo el maestro del centro.
-Sí. Me he dado cuenta de que no traes alguna presentación, como todos los demás. Por lo general, los aspirantes traen varios de sus trabajos para mostrárnoslos y tengamos una idea de qué es lo que hacen y si ese tipo de trabajos es lo que nos sirve en este colegio. Me gustaría saber la razón de porqué tú no lo traes.
Jaque mate. Suspiré tan fuerte que todos en la sala se me quedaron viendo.
-No sé si eso influya mucho en su decisión, pero no creí necesario traer un muestra de lo que hago. Pensé que, tal vez, lo que al colegio le interesaba eran personas que aprendieran a ser sí mismos y reflejarlo en su trabajo y no en alguien que le importa más lo que digan de él y no en sus trabajos.
Y de nuevo se hizo el silencio. Empecé a temer que hubiese sido imprudente o hubiera ofendido a alguna de aquellas personas, pero sólo les oí remover de nuevo sus hojas hasta que alguien se levantó.
-Gracias. Si pudieses pasar por aquí en tres días, ya estarán puestas las listas de los aspirantes aceptados. Buena suerte.
Y corrí. Corrí lo más que pude hasta llegar a mi pequeño apartamento.
chapter 4, hope u like it!
© 2010 - 2024 akira-kawaii-kire
Comments3
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In
fucientom's avatar
OvO tienq que quedar en la escuela de arte!! me agradó este capi, sentí el nerviosismo hahahaa! buen trabajo akira!!